Santo Domingo, RD.- Xavier Pimentel, abogado y aspirante al nuevo pleno de la Cámara de Cuentas, aseguró que devolver la credibilidad y la confianza a este importante órgano fiscalizador será una prioridad.
Según destacó, el fortalecimiento institucional y la tecnificación son esenciales para garantizar la transparencia en la gestión pública.
Pimentel, aseguró que unas de sus principales metas, de ser elegido como miembro de la Cámara de Cuenta, es el fortalecimiento institucional y la tecnificación de los órganos de control del Estado.
“Mi visión es aportar desde mi experiencia en el sector público y privado, que se pueda realizar un trabajo de fiscalización comprometido con el desarrollo del Estado”, precisó.
El joven abogado destacó que la República Dominicana tiene jóvenes con capacidad y que tienen la mejor intención de aportar al desarrollo institucional y social del país.
Te puede interesar: En vivo: Entrevista para la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas
Enfatizó que también tienen como propósito auditar las contrataciones estatales y hacer análisis del nivel de eficiencia de los empleados públicos y sus capacidades para desempeñar sus funciones.
Estas declaraciones fueron dadas por el aspirante a la Cámara Cuentas durante su participación en el programa “Que Tenemos Radio” que se transmite por Zol 106.5 FM.