El edificio Corporativo 323, ubicado en la avenida 27 de Febrero y que pretende ser comprado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), es vendido a una suma muy inferior por el que pretende comprarlo la entidad por la inmobiliaria Remax Dominicana.
De acuerdo a su página web, el edificio está siendo vendido en US$13 millones 120 mil dólares, lo que equivaldría en pesos dominicanos a unos RD$824 millones de pesos.
Esta suma es muy inferior a los RD$1,777 millones que el INDOTEL anunció este miércoles que adquiriría esta propiedad en el Distrito Nacional, con lo que pretende ahorrar al Estado unos RD$1,540 millones en los próximos 10 años.
De acuerdo al INDOTEL, este monto, además del edificio crudo, abarca la construcción, equipamiento y obras complementarias. monto resulta significativamente inferior a los RD$3,317.4 millones que costaría continuar en el edificio Osiris en los próximos 10 años, considerando las condiciones actuales de arrendamiento, lo que le ahorrará al Estado dominicano RD$ 1,540 millones.
El edificio 323 cuenta con techo de concreto, pisos de mármol, recibidor, ascensor, aire acondicionado central, portón eléctrico, escalera de emergencia, vigilancia, gabinetes, puertas y closets de madera preciosa.
El edificio consta de 10 niveles de altura total y cuatro de sótanos soterrados con capacidad para 96 unidades de estacionamientos de vehículos de motor y ocho para motocicletas.
El parqueo cuenta con un sistema contraincendios integrado, seguridad y ventilación mecánica asistida, conforme a los detalles del proyecto.