Por Raúl Germán Bautista.- David Ortiz, también conocido como el “Big Papi” y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, ha desatado la emoción de los fanáticos de la pelota dominicana al declarar: “Venimos por ustedes, liceístas”.
Con esta frase, el exjugador respalda abiertamente a los Leones del Escogido en su histórica rivalidad contra los Tigres del Licey, dos equipos emblemáticos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Ortiz, quien brilló durante 20 temporadas en las Grandes Ligas con los Boston Red Sox y Minnesota Twins, dejó una marca imborrable en la historia del béisbol.
Su legado incluye 10 apariciones en el Juego de las Estrellas, un récord de 54 jonrones en una temporada regular con los Red Sox en 2006 y su destacada participación en las tres Series Mundiales ganadas por Boston (2004, 2007 y 2013). En esta última, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial.
Te puede interesar: Fernando Rodney y Hanley Ramírez no reciben votos para el Salón de la Fama de MLB
El “Big Papi” fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 2022, en su primer año de elegibilidad, consolidando su estatus como uno de los grandes íconos del deporte.
Con su apoyo público al Escogido, Ortiz intensifica la expectativa del torneo actual y revive una de las rivalidades más apasionantes del béisbol dominicano. Los seguidores de ambos equipos estarán atentos para ver si los rojos logran responder al llamado de su legendario exjugador y superar al Licey en esta temporada.
¿Podrá el Escogido cumplir con las palabras del “Big Papi” y salir victorioso? La emoción está garantizada en cada jugada.