Funcionario afirma Musk miente sobre viajes a Ucrania para favorecer a Zelenski - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Funcionario afirma Musk miente sobre viajes a Ucrania para favorecer a Zelenski

Kiev, 6 feb (EFE).- El Consejo contra la Desinformación de Ucrania denunció la presunta falsedad de una información compartida por Elon Musk en su red social X, en la que se afirma que la USAID gastó dinero del contribuyente estadounidense para fomentar la popularidad en Estados Unidos del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con viajes de famosos al país atacado por Rusia.

“Musk difunde en X un vídeo mentiroso que dice que USAID pagó viajes de famosos a Ucrania para incrementar la popularidad de Zelenski”, escribió en su cuenta de Telegram el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional y la Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko.

El dirigente ucraniano afirmó que las estrellas supuestamente beneficiadas por la agencia de cooperación de Estados Unidos según el vídeo, han negado haber recibido dinero de USAID.

La nueva administración del presidente Donald Trump ha interrumpido toda la financiación de USAID y podría cerrar la agencia al considerarla una fuente de gasto innecesario dirigido a causas ideológicas. Ucrania es uno de los beneficiarios de USAID que ha financiado en el país invadido por Rusia proyectos para generar electricidad, apoyar la agricultura y los hospitales y desarrollar ONG y medios de comunicación.

Kovalenko agrega que el vídeo en cuestión ha sido creado por los rusos. La información que difunde, explica también, en la línea de lo advertido por la nota de los usuarios que acompaña a la publicación en X, nunca fue publicada en el medio de la que pretende venir el contenido.

“Ahora los rusos utilizan X para difundir propaganda de forma muy masiva”, señaló Kovalenko, que se dirigió directamente a Musk. “Elon, pronto mostraremos cómo lo hacen en Oriente Medio”, añadió el dirigente ucraniano, que adelantó que publicará un análisis detallado sobre la guerra informativa rusa en esa parte del mundo.

Kovalenko pidió “más responsabilidad” sobre el contenido que se publica y comparte en la red.

Por: EFE

Edición: LA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos problemas de salud impiden al papa Francisco leer su catequesis en la audiencia general

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelenski busca un encuentro directo con Putin para alcanzar la paz y finalizar la guerra

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Orden de USAID: Empleados no deben acudir a la oficina tras el pacto entre Trump y Musk

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia lanza ataque con más de 100 drones sobre Ucrania; hay grandes daños, ninguna víctima

Subscríbete al ABC del Día