Enfermeras del Hospital Regional Taiwán de Azua , paralizaron hoy sus labores, en demanda, de que las autoridades de salud, puedan nombrar algunas de sus colegas.
Denunciaron que llevan más de cinco años desempeñando el servicio como trabajadoras por contrato, ante las promesas incumplidas del Ministerio de Salud Pública.
En total son 15 las afectadas, la cual fueron reclutadas, para laborar en el área del COVID, y a la fecha siguen a la espera de un nombramiento.
Puedes leer: Demandan nombramientos de más enfermeras y otras reivindicaciones en hospital de Monte Plata
La secretaria regional del Sindicato Nacional de Trabajadoras de Enfermería (SINATRAE), Nilda Mora, dijo que resulta insuficiente el personal actual para dar respuesta a las demandas de los que acuden al centro de salud.
La vocera adelantó, que la protesta de este día, es sólo un calentamiento, de lo que viene, si las autoridades del Ministerio, no resuelven el caso
Las enfermeras se movilizaron en la entrada principal del referido centro, portando una pancarta alusiva y vociferando ” Esta lucha no se para, ni con bombas, ni con balas”.