
Al exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, Wally Brewster, le resulta innombrable el tránsito en el país.
En su cuenta de Instagram Brewster posteó una foto del tránsito dominicano y aseguró que ni siquiera sabría como llamarlo.
“¡Tráfico de Santo Domingo! ¡Ni siquiera sé cómo llamarlo! Bueno, puedo pensar en uno, pero sería expulsado de Instagram”, escribió el exdiplomático, haciendo referencia a la situación del tránsito en la capital dominicana.
República Dominicana, entre los países con más vehículos per cápita
El problema del tráfico en el país no es fortuito. Con una población cercana a los 11 millones de habitantes, República Dominicana tiene 507 vehículos por cada 1,000 personas, una cifra que solo comparte con Brasil en la región.
Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el aumento del uso del automóvil ha exacerbado la congestión, la contaminación y los accidentes de tránsito en América Latina. En 2022, el parque vehicular dominicano alcanzó los 5,463,996 registros, con un 89.3% de unidades con más de cinco años de fabricación, lo que agrava los problemas de movilidad y emisiones.