
Un vuelo de American Airlines que viajaba de Nueva York a Nueva Delhi tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Roma este domingo, tras recibir una amenaza de bomba. El vuelo, AA292, fue desviado a Fiumicino, el aeropuerto principal de la ciudad, mientras sobrevolaba el Mar Caspio a primera hora de la tarde.
El avión, que había partido de JFK en Nueva York la noche anterior, fue escoltado por aviones Eurofighter mientras se acercaba al aeropuerto romano. La situación, aunque aún no se ha detallado por completo, se manejó con rapidez, y se realizaron los protocolos de seguridad pertinentes para evaluar la amenaza, que incluyó la inspección de explosivos en la aeronave.
Una vez en Roma, 199 pasajeros y la tripulación fueron evacuados y se comenzó la revisión de la aeronave. Por ahora, no se ha informado si se encontró material peligroso a bordo.
Te puede interesar: Accidente de aerolinea Surcoreana Jeju Air deja 179 muertos y 67,000 cancelaciones
American Airlines optó por desviar el vuelo a Roma Fiumicino, ya que el aeropuerto italiano tiene la infraestructura necesaria para manejar una emergencia de este tipo y brindar la asistencia necesaria a los pasajeros. Los viajeros, que se encontraban en un destino inesperado, fueron atendidos mientras se resolvía la situación.
El vuelo había salido de JFK en Nueva York a las 20:30 hora local del sábado y se dirigía a Nueva Delhi antes de ser desviado a la capital italiana.
EFE
Por: Itzel Olivo