
Se conoce en estos momentos la audiencia en donde se dará a conocer la decisión en el caso de Francellys Fulcar acusada de ultimar a un comerciante chino Zongxin Chen el 21 de abril de 2021.
Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público solicitó una condena de 20 años de prisión por homicidio voluntario contra la mujer, que era subalterna de la víctima en la ferretería en que ambos laboraban en el ensanche Luperón de la capital.
La defensa, encabezada por el abogado Tomás Castro, propuso una pena mínima de seis meses de prisión suspendida, argumentando que la acusada actuó en legítima defensa ante una provocación de quien fuera su jefe.
Según la acusación, el crimen ocurrió en el establecimiento comercial Z&C, ubicado en el Ensanche Luperón. Durante un altercado, atacó a Zongxin Chen con un arma blanca, causándole una herida mortal en el abdomen, para luego huir del lugar.
El 22 de junio de 2022, la acusada abandonó el país desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a Medellín, Colombia, y de ahí a Brasil, utilizando un pasaporte con el nombre Denny María Rodríguez Hierro.
Luego, el 6 de agosto de 2022, viajó a São Paulo, Brasil, bajo la identidad colombiana de Rina Vásquez Sarabia. Su recorrido la llevó a Qatar y Emiratos Árabes Unidos, para finalmente arribar a España, donde se reunió con su pareja sentimental.
El 6 de mayo de 2024, autoridades españolas ejecutaron su arresto tras acoger la solicitud de extradición presentada por el Ministerio Público, a través de la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional.
En tanto que en fecha 13 de mayo, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en su contra.
La revisión obligatoria de la medida cautelar, programada para este martes, no pudo celebrarse debido a que el Segundo Juzgado de Instrucción se declaró incompetente tras recibir la acusación formal del Ministerio Público. Ahora, la coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional deberá apoderar un nuevo tribunal para el inicio de la etapa preliminar.