
Por: Ling Pichardo
El presidente Abinader anunció la creación de un programa de pensiones especiales para niñas, niños y adolescentes que queden huérfanos como consecuencia de los feminicidios, a fin de que “ninguna familia quede desprotegida ante estas tragedias”.
Por cierto, declaró que los esfuerzos oficiales han contribuido a reducir en más del 20% los feminicidios y homicidios de mujeres en los últimos cuatro años. Y añadió que eliminar la violencia de género ha sido una prioridad para su Gobierno.
También informó que, en el 2024, los embarazos en adolescentes se redujeron de 32,061 en el 2019 a 17,846 el año anterior, para un 44% menos.
En ese sentido destacó la gran gestión del Gabinete de Niñez, encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, que junto al Conani lograron reducir en un 16.74% los embarazos en adolescentes en el 2024 respecto del año anterior.
Así también, resaltó la efectiva Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el embarazo en adolescentes, que el Gobierno puso en marcha.
“Nos hemos ocupado también de los menores y adolescentes en situación de calle y peores formas de trabajo infantil. Solo en el 2024, el GANA y el Conani intervinieron a 353 niños, niñas y adolescentes“, añadió.