
Por: Jesús Peguero
El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Noel Octavio Suberví Nin, y el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo Fernández, efectuaron un recorrido por el vertedero municipal de esa localidad, con el fin de coordinar acciones que mejoren dicho lugar.
Suberví Nin, hablando para N Digital, dijo que su visita se enmarca dentro del plan de trabajo que viene realizando Indesur, en diferentes ayuntamientos del país.
En torno al tema, se refirió al apoyo que ha brindado esa entidad a los cabildos que administran vertederos, como es el caso de Vicente Noble, Jaquimeyes, Bahoruco, Polo de Barahona, La Ciénaga, entre otras comunidades.
En cuanto a proyectos importantes a ser realizados próximamente en la provincia de Azua, el incumbente dijo que, dentro de los mismos, el Indesur trabajará en la construcción de una funeraria municipal, en Hatillo de Azua, y construirá, además, una caseta confortable que alojará a los servidores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El funcionario aseguró que, muy pronto, los vertederos a cielo abierto van a desaparecer, tomando en cuenta el avance y el desarrollo que registra el mundo, con nuevas tecnologías.