Houston, EE.UU.- El primera base novato, el hispano Pete Alonso, se mantiene poderoso con su bate y dio otra demostración ofensiva al convertirse en el líder solitario de cuadrangulares en las Grandes Ligas, además de ser el protagonista en la jornada del Viejo Circuito.
Los Dodgers de Los Ángeles también siguen sacando chispas con los bates y con dos jonrones en la jornada impusieron nueva marca de cuadrangulares, mientras se consolidaban como líderes en la División Oeste.
Metros vence a Nacionales
Alonso conectó su jonrón número 45 para los Mets de Nueva York, que vencieron 8-4 a los Nacionales de Washington.
Con su vuelacercas Alonso asciende al liderato en solitario de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, con 45 toletazos.
El inicialista novato inició la jornada empatado en el primer lugar con el jardinero Cody Bellinger, de los Dodgers, y Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, de la Liga Americana.
Alonso (45) castigó con batazo de vuelta completa en el quinto episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor venezolano Aníbal Sánchez.
La victoria se la acreditó el abridor Zack Wheeler (10-7) en cinco episodios.
Los Dodgers derrota a Colorado
El guardabosques Joc Pederson mandó la pelota a la calle en dos ocasiones y terminó con tres impulsadas en la victoria de los líderes Dodgers por 7-3 sobre los Rockies de Colorado.
Los Dodgers dejan su marca en 92-50 y se aseguran en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.
Con su victoria los Dodgers recortaron a cuatro su número mágico para conseguir la división.
Pederson (32) castigó dos veces a los Rockies con sendos jonrones, iniciando en el primero, solitario, contra el abridor venezolano Antonio Senzatela.
El jardinero volvió a botar la pelota del campo en la cuarta, con un corredor en circulación, al responder a los lanzamientos del relevo Wes Parsons.
Los Dodgers han estado en una racha de jonrones desde que golpearon ocho el día de inauguración y alcanzaron récord esta vez.
Con sus dos jonrones, Pederson da a los Dodgers 250 jonrones, un récord de temporada en la Liga Nacional. La marca anterior fue 249, que consiguieron los Astros de Houston en el campeonato del 2000.
San Francisco derrota a Cardenales
El guardabosques Kevin Pillar estuvo con cuatro imparables, incluido cuadrangular de dos carreras y marcó la victoria de los Gigantes de San Francisco por 9-8 sobre los Cardenales de San Luis.
Los Cardenales vieron detenida una racha de dos victorias seguidas y su marca cayó a 78-61, pero se mantienen liderando la División Central.
Pillar (21) sacó la pelota en la octava llevando a un corredor en el camino contra el cerrador mexicano Giovanny Gallegos.
Rojos se imponen a los Filis de Filadelfia
El cerrador Michael Lorenzen ligó uno de los tres cuadrangulares de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 8-5 a los Filis de Filadelfia.
Lorenzen (1) mandó a la calle la pelota en la octava llevando a un corredor en el camino, al encontrar los lanzamientos del relevo Blake Parker.
Sobre el montículo, se acreditó la victoria y puso su marca en 1-4, luego de trabajar dos episodios, en los que permitió cuadrangular y carrera.
Arizona vence a San Diego
El guardabosques dominicano Ketel Marte consiguió grand slam y los Diamondbacks de Arizona vencieron 4-1 a los Padres de San Diego.
El abridor novato Zac Gallen (3-4) lanzó sin permitir hit hasta el séptimo episodio y se acreditó la victoria al aceptar sólo un imparable, dar una base y retirar a ocho por la vía del ponche.
Piratas vencen a Marlins
El guardabosques Bryan Reynolds consiguió sencillo de dos anotaciones y marcó la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 6-5 sobre los Marlins de Miami.
En la novena entrada, Reynolds logró sencillo de dos carreras y coronó racimo de tres, que sellaron la victoria de Pittsburgh.
Desde el montículo, el ganador fue el cerrador taiwanés Wei-Chung Wang (1-0) en una entrada.