El Intrant realizará pruebas de alcoholemia en la madrugada para prevenir accidentes - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El Intrant realizará pruebas de alcoholemia en la madrugada para prevenir accidentes

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) colocará desde las 11:00 de la noche de este sábado puntos estratégicos en el Distrito Nacional para realizar pruebas de alcohol a conductores.

Agentes de la Dirección General de Seguridad en Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) estarán desplegados en zonas y vías de mucho flujo vehicular para realizar pruebas de alcoholemia.

Un 46% de conductores evaluados en revisión alcoholemia dio positivo según DIGESETT

El propósito es determinar el grade de alcohol de conductores. El Intrant explicó que agentes de Digesett evaluarán conductores para prevenir siniestros viales.

 “Tómalo en serio: si tomas, no manejes”, exhorta el Intrant a conductores en una publicidad.

La medida de prevención se aplica justamente este sábado cuando se han producido múltiples accidentes de tránsito.

Un individuo, por el momento desconocido, murió y varias personas resultaron heridas al estrellarse el caro en el que se transportaban en una columna en la Autovía del Coral, próximo a Punta Cana.

El fenecido y los heridos, oriundos de Puerto Plata, se trasladaban al Aeropuerto de Punta Cana, donde el hoy occiso y sus acompañantes, iban en busca de su novia que llegaba desde el exterior.

Otro accidente automovilístico también se produjo en la citada vía de la Región Este.

Mientras que en la autopista Duarte, un accidente múltiple averió varios vehículos  y produjo un mayúsculo taponamiento.

El conductor de una patana chocó con el de una guagua de pasajeros.  Esto provocó, a su vez, que conductor de un camión chocara con un carro. Varias personas resultaron lesionadas.

Subscríbete al ABC del Día