Durante la primera quincena de septiembre, las autoridades deportaron a 1,774 extranjeros de nacionalidad haitiana de un total de 2,127 detenidos que carecían de documentos legales para permanecer en territorio dominicano.
La Dirección General de Migración (DGM), informó este lunes en un comunicado sobre los operativos de interdicción migratoria realizados en estas dos semanas en 15 provincias y el Distrito Nacional.
Los detenidos con estatus migratorio irregular fueron enviados a su país de origen por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, de acuerdo con la institución encargada de controlar la permanencia de extranjeros en territorio nacional.
En las acciones participaron inspectores de Migración, efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), representantes del Ministerio Público y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El informe de la DGM indica, además, que los operativos abarcaron las Provincias de Azua, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel,
Montecristi, Puerto Plata, Santiago, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Valverde, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.