Por: Edgar Raffa
Los abogados del empresario Ángel Rondón, acudieron este jueves ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a depositar la documentación requerida por los jueces del pleno para verificar la lesión del imputado, razón por la cual fue aplazada la audiencia del juicio de fondo del caso Odebrecht.
Una de las representantes de Rondón, Emery Rodríguez, informó que depositaron ante la secretaria general de la institución toda la documentación requerida por la SCJ.
“Fue entregado todos los documentos, tanto la receta médica como el certificado médico que fue levantado al señor Ángel Rondón, y esos documentos van a ser enviados al Inacif, con la visita próximamente de un médico legista a su residencia para ser evaluado efectivamente ”, explicó.
Agregó que por la lesión, que se produjo mientras jugaba tenis,no es posible su movilidad hacía la SCJ o al Inacif.
Al ser cuestionada por los periodistas sobre cuál de los hombros fue afectado, aclaró que esta se produjo en el hombro derecho.
Además, dijo que están evitando que se produzca una nueva intervención quirúrgica, ya que había sido operado del mismo hombro hace alrededor de un año, por lo que el médico lo han inhabilitado por un período de 10 días.
También negaron que se trate de una táctica dilatoria.
Rondón es señalado como el responsable de repartir los 92 millones de dólares de sobornos de la empresa constructora brasileña a funcionarios para conseguir la licitación de obras millonarias.