Venezuela.- El diputado venezolano y representante del diálogo por la oposición en la mesa de negociación con el Gobierno de su país, Luis Florido, envió un mensaje este jueves al presidente Danilo Medina para aclararle que las gestiones por la paz no continuarán en República Dominicana, a menos que la administración del mandatario Nicolás Maduro dé señales de garantías electorales.
La reacción del legislador se produce luego de que Medina confirmara que el diálogo venezolano se reanudaría en dominicana el próximo domingo 28 de este mes.
“Presidente Medina, valoramos sinceramente todo su esfuerzo, pero si el gobierno no está dispuesto a avanzar y no envía señales de querer dar garantías electorales y por el contrario, convoca anticipadamente elecciones y anula a Voluntad Popular, no será posible concurrir a su país “
Medina reiteró este jueves ante el Foro Económico Mundial la importancia de llegar a una solución pacífica ante las tensiones que vive Venezuela.
Asimismo, anunció que, al día de hoy, ambas partes de la mesa han confirmado su participación en la siguiente sesión del diálogo, que está prevista para los días 28 y 29 de enero.
Fuente: CDN.com