La Junta Central Electoral (JCE) realizó este martes un acto formal para el conocimiento y decisión de los 54 casos de precandidatos que quedaron empatados en diferentes posiciones en las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) del pasado 6 octubre, de conformidad con lo establecido en el artículo 271 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.
En tal sentido, el desempate de dichas candidaturas se realizó de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 271 de la Ley 15-19, y en presencia de miembros de 27 Juntas Electorales, precandidatos empatados, así como delegados de los partidos políticos PLD y PRM, y demás funcionarios de la institución.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán destacó al finalizar el encuentro el “espíritu democrático y pacifico” con el que se desarrolló dicho proceso. Dijo que “tenemos para la historia un evento en el que no habíamos tenido la concurrencia de tantos empatados y de tantos desempates. Un evento como este que ha transcurrido en civilidad y en armonía, dentro de un orden y de una gran belleza democrática”.