La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful aseguró que luego de la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Congreso Nacional habrá un nuevo contrapeso al gobierno del presidente Danilo Medina.
“La correlación de fuerzas cambiarán para preocupación del Gobierno, pero será un pequeño respiro para la población, que quizás pueda ver un leve fortalecimiento de la democracia con la conformación de un nuevo bloque legislativo”, dijo Raful durante su participación en un programa radial.
Raful señaló que un nuevo equilibrio democrático en el órgano legislativo permitiría que funcionarios rindan cuentas a la nación. “Servidores públicos que no cumplen con sus obligaciones se verían en la obligación de rendir cuentas a la población con un congreso más equilibrado”.
Para la también candidata a senadora por el PRM en el Distrito Nacional, el Proyecto General de Presupuesto 2020 será una prueba de si en el Congreso Nacional habrá o no una correlación de fuerzas.
“No podemos aprobar ese proyecto de presupuesto como fue enviado por el Poder Ejecutivo, porque es un proyecto deficitario, que endeudará más al país y lo puede llevar a una crisis que afecte la estabilidad democrática”, dijo Raful.
Decenas de legisladores han renunciado al partido gobernante para seguir los pasos del renunciante presidente de esa organización, Leonel Fernández, para formar un nuevo bloque legislativo en el nuevo partido La Fuerza del Pueblo.