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Apple tiende la alfombra negra para su estreno en el mundo del entretenimiento

NUEVA YORK — Después de tanto —los miles de millones invertidos, los negocios con Big Bird, Oprah y Spielberg, el despido de un productor clave, el secretismo y las incesantes especulaciones—, ha llegado el momento. Apple está lista para enfrentarse con Netflix, Amazon y Disney en la atiborrada industria del entretenimiento.

El gigante de la tecnología hizo su entrada formal en el mundo del espectáculo el 28 de octubre con un gran estreno en el Lincoln Center para “The Morning Show”, un programa ambientado en el mundo de la programación “mañanera” con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston como protagonistas.

En la plaza con la fuente, la alfombra era negra, no roja. Había un brillante anuncio con el logo minimalista de Apple TV Plus. Witherspoon y Aniston rondaban el lugar, junto con Tim Cook, el director ejecutivo de Apple. Los invitados y los admiradores formados tras los cordones capturaron la escena con sus iPhone.

Desde el escenario de la Sala David Geffen, Witherspoon y Aniston hablaron con una audiencia de 1500 personas antes de la presentación. “Gracias, Apple, por ser nuestros socios y confiar en nosotros su apreciada marca, creo que algo así es lo que se dice, ¿no?”, dijo Aniston.

“Sí. Es el lanzamiento”, replicó Witherspoon.

Apple TV Plus, que inicia operaciones el 1 de noviembre, es un proyecto de más de dos años con el que el gigante de Silicon Valley busca cambiar su enfoque de solo crear productos tecnológicos a crear contenidos. El servicio de transmisión en continuo cuesta 5 dólares al mes, o es gratis durante un año al comprar un nuevo producto Apple.

Liderado por Zac Van Amburg y Jamie Erlicht, dos ejecutivos veteranos de Hollywood. Apple TV Plus ha hecho tratos con Oprah Winfrey, Steven Spielberg, J. J. Abrams y M. Night Shyamalan, entre otros.

Mucho depende del éxito de “The Morning Show”, que presenta la primera tanda de programas y películas que se transmitirán. Apple pagó aproximadamente $240 millones de dólares por un contrato de dos temporadas con veinte episodios.

“Es la primera vez que Apple entra en este negocio de esta manera”, comentó Van Amburg en una entrevista.

La gran pregunta es la siguiente: ¿funcionará?

Cuando se les pidió que dijeran qué mantendrá contentos a sus jefes, Erlicht dijo: “Programas de calidad aclamados por la crítica, antes que nada. Al final del día también importa el número de suscriptores pero, para empezar, lo que moverá todo será una programación de alta calidad, distintiva y reconocida por los críticos”.

Bueno, pues, las primeras reseñas han llegado al internet y hubo de todo.

Además de “The Morning Show”, muchas otras series de Apple se han puesto a disposición de los críticos como, por ejemplo, “Dickinson”, con Hailee Steinfeld en el papel de la poeta Emily Dickinson; “See”, una épica de fantasía estelarizada por Jason Momoa que sucede en un futuro en el que todos se han quedado ciegos, y un drama espacial, “For All Mankind”, cocreada por Ronald D. Moore.

Apple se enfocó en Hollywood por una razón. Puesto que las ventas de los iPhone no han aumentado, la compañía buscó otras maneras de generar ingresos. Además de Apple TV Plus, también presentó una tarjeta de crédito y comenzó un servicio de videojuegos por suscripción.

A diferencia de Facebook y YouTube de Google, que de manera tentativa han probado las aguas de la industria del entretenimiento, Apple se ha sumergido totalmente. Dentro de un año, Apple TV Plus podría tener la misma cantidad de contenido que viejas cadenas de cable como FX o Showtime.

Apple está entrando en el negocio en un momento en que sus rivales tecnológicos, como Netflix, Amazon y Hulu ya tienen mucho camino recorrido en la creación de contenido original para la transmisión en continuo. Además, la empresa se enfrentará a una competencia vigorosa de Walt Disney Co., el grupo de AT&T WarnerMedia y NBCUniversal. Disney Plus, que ofrecerá décadas de películas y programas, estará disponible a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos. Además, el próximo año estarán listos Peacock, el servicio de transmisión en continuo de NBCUniversal y HBO Max de AT&T.

Apple también ofrecerá programación para niños, incluyendo una nueva versión de la caricatura de Charlie Brown y otros programas realizados en colaboración con Sesame Workshop.

Los productos de Apple suelen aparecer en los nuevos programas, sobre todo en “The Morning Show”, donde el iPhone sale tanto que casi se convierte en un personaje. Erlicht y Van Amburg han dicho que no hubo una orden desde Cubertino diciendo cómo las series deberían tratar el iPhone y los otros dispositivos de Apple, algo que confirmaron muchos de los productores.

“Ni una sola persona nos ha dicho, ‘Asegúrense de que representemos nuestros productos de hardware en nuestros programas’ o que estos programas son una herramienta de ventas para el hardware”, aclaró Erlicht.

A diferencia de sus rivales, Apple no tendrá el lujo de depender de una amplia biblioteca de programación. Pero los clientes de Apple pueden usar la aplicación de Apple TV para darle clic a un episodio de “Succession” de HBO o a selecciones de Showtime o Hulu, si son suscriptores a esos servicios.

“Para nosotros, la idea siempre fue enfocarnos en contenido original y en nuestra capacidad de ayudarlos a descubrir todos esos catálogos de productos que existen en el mundo y en otros servicios, pero de manera desagregada”, dijo Van Amburg.

c.2019 The New York Times Company

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