El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde desde la isla Saona hasta Cabo francés viejo (María Trinidad Sánchez), debido a oleaje anormal.
En el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la entidad recomienda navegar con precaución desde cabo francés viejo hasta Monte Cristi, porque el oleaje será entre 9 a 10 pies de altura, pudiendo ser superior mar adentro.
Asimismo, indica que los bañistas que utilizan las playas en la costa Atlántica deben hacerlo con la debida precaución.
En tanto que, para mañana sábado, pronostican un cielo de nubes dispersas y temperaturas ligeramente calurosas como predominante. Se presentarán chubascos aislados.
“Además, la onda tropical pasará bastante al sur del país moviéndose rápidamente, por lo que solo prevemos chubascos dispersos hacia las regiones: noreste, la llanura costera del Caribe y puntos de la línea fronteriza”, explica la Onamet.
En tanto que para el domingo se espera que las condiciones meteorológicas sigan estables en el país, debido a la incidencia de un anticiclón; “y la vaguada en altura estará limitada, por lo que solo esperamos algunos chubascos débiles en puntos dispersos de los Haitises, los humedales del Ozáma en el gran Santo Domingo, la cordillera Central y la línea fronteriza”.