Con el salmo 23 de la Biblia, el pastor evangélico Ezequiel Molina hizo una oración por el alma del señor Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina, quien falleció ayer en la mañana.
“Ahora ya no hay que orar por él, porque está en las manos del señor, ahora hay que pedir para que el señor consuele a la familia Medina y los ayude a emular a don Juan Pablo”, dijo el pastor en el cementerio Cristo Redentor, de Santo Domingo.
El padre del jefe de Estado, que pereció a los 101 años de edad, fue descrito como un hombre que por años practicó el evangelio y que comulgó con la cristiandad. “Vivió como un hombre bueno y ganó, por eso ahora disfruta en la presencia del señor. Él ahora está en las manos del señor”.
A seguidas, el líder cristiano leyó el salmo 23: 1-3 que dice “El señor es mi pastor, nada me faltará; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre”.
Desde ayer, numerosas figuras del empresariado, las iglesias y el sector político de la República Dominicana acudieron a la Funeraria Blandino a expresar sus condolencias al presidente Medina, incluidos los candidatos presidenciales Luis Abinader y Leonel Fernández.