El Ministerio Público solicitará medida de coerción consistente en prisión preventiva a la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, acusada de autorizar acuerdos que dejaron en libertad a los dos feminicidas de Juana Domínguez Salas (Nona) y Anibel González.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en las próximas horas el caso será conocido en el Tribunal de Atención Permanente de San Pedro de Macorís.
La medida solicitada contra Hernández es por incurrir, presuntamente, en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.
Según investigaciones del Ministerio Público, la fiscal Hernández Morales fue la encargada de autorizar la liberación de Johan Manuel Ramírez, quien meses después asesinó a su pareja sentimental Juana Domínguez Salas (Nona).
Lo mismo ocurrió en el caso de Oscar Yasmil Fernández, quien fue dejado en libertad y posteriormente asesinó a la abogada Anibel González y luego se suicidó.
Se recuerda que Margarita Hernández Morales fue suspendida provisionalmente de sus funciones en el transcurso de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Anibel González.