El candidato a senador del Distrito Nacional por el partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán (Vinicito), desmintió que la no utilización del voto automatizado le costara al Estado más de 90 millones de dólares, como lo informó el diputado Víctor (Ito) Bisonó.
“No es cierto amigo Ito Bisonó, equipos adquiridos fueron por 20 millones de dólares. Y se dijo claro que era un ensayo”, dijo Castillo Semán en su cuenta de twitter.
El dirigente político indicó que el uso del voto automatizado en las primarias simultáneas era un plan piloto impulsado por la Junta Central Electoral (JCE), a condición de que si funcionara, se seguiría, pero si no funcionaba se descartaría.
“Se acordó que solo se utilizaría en elecciones si resultaba exitoso y fracasó, no permitiremos que se usen en las elecciones, bajo ninguna circunstancia”, dijo el candidato a senador por el Distrito Nacional.
Se recuerda que, el diputado Ito Bisonó aseguró que si no se utiliza el voto automatizado en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020, el país perdería más de US$90 millones, ya que los equipos quedarían fuera de los comicios y nadie respondería por el Estado dominicano.
“Es lamentable que a esta altura del juego la Junta Central Electoral no esté segura si utilizará o no el voto automatizado. El país va a perder más de 90 millones de dólares si no se usa el voto electrónico”, dijo el congresista.