El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes desmintieron que hayan cerrado la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís e informaron que no renovaron el contrato de alquiler del local donde operaba ese centro educativo, por considerar oneroso el precio del alquiler, y por el reducido espacio y el limitado horario para impartir docencia.
Explican que el contrato obligaba al Ministerio de Cultura a pagar la elevada suma de un millón 200 mil pesos al año, monto que se consideró excesivo para impartir la docencia en unas pocas aulas solo de 2:00 a 6:00 de la tarde.
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, y la directora de Bellas Artes, Félix Germán, informa que se está en proceso de gestionar una nueva sede para la referida escuela, de modo que siga funcionando en mejores condiciones para los estudiantes.
En cuanto a las manifestaciones en contra de la decisión de no renovar el contrato, se expresa: “Las acusaciones aviesas con el interés perverso de cuestionar la actual gestión que viene haciendo el Ministerio de Cultura tiene la intención de desvirtuar la verdad”.
La decisión de no renovar el contrato fue adoptada en común acuerdo entre Selman y Germán, “cumpliendo con la responsabilidad de defender el presupuesto del Ministerio de Cultura y que los fondos del mismo sean utilizados racionalmente, sin dispendio y sin la interferencia de intereses particulares”.
La declaración establece que es potestad de Germán, gestionar una nueva sede para la Escuela de Bellas Artes de ese municipio.
Alerta a los munícipes en San Francisco de Macorís, en especial a los estudiantes del centro educativo, a no dejarse sorprender por las acusaciones falsas que tienen el interés de empañar el trabajo que vienen realizando el Ministerio de Cultura y la Dirección de Bellas Artes.