El vocero de la Presidencia y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están “molestos” con la alianza entre esa organización y la coalición de partidos Unidos Podemos, entre los que se encuentra La Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández.
“Perremeístas están desconcertados y molestos con esa alianza”, dijo Rodríguez Marchena en su cuenta de twitter.
También calificó esa alianza como un acuerdo de “macos y cacatas”, tal y como la había señalado el presidente de la República, Danilo Medina, durante un acto ante delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Macos y cacatas irán juntos por senadurías y otras no peores que esconden por temor a sus votantes. Es el cambio que viene anunciado. El pleito ahora es: ¿quién es maco y quién es cacata?”, señaló el funcionario.
“Pueden hacer sus alianzas de macos y cacatas, la pueden hacer, pero ya todos los que iban a votar por él, lo hicieron el pasado 6 (de octubre). Por él votó todo el que se opone al gobierno, y también votó el PRM (Partido Revolucionario Moderno)”. Así se expresó el presidente Medina en octubre pasado al valorar una posible alianza entre el PRM y los partidos afines al expresidente Fernández.