Estrellas Gigantes y Tigres ganan en jornada de béisbol invernal - N Digital
Deportes

Estrellas Gigantes y Tigres ganan en jornada de béisbol invernal

LA ROMANA.- El jardinero Magneuris Sierra bateó de 3-3 pero el pitcheo de los Gigantes se impuso y blanqueó  1-0 a los Toros del Este, frenando la racha de derrotas.

Sierra conectó triple y fue puesto out intentando anotar con disparo desviado del intermedista en tiro de relevo, doble y sencillo, pero la ofensiva naranja no pudo reaccionar.

El derecho Paolo Espino pudo sobrevivir ante varios ataques de los visitantes y los limitó a sólo una carrera en 5 episodios de labor.  A pesar de los 10 imparables conectados por los Gigantes, fueron limitados por el pitcheo taurino a un hit en 7 oportunidades con corredores en posición de anotar.

Con el triunfo, los Gigantes rompen una racha de 8 derrotas en línea pero no pueden avanzar del quinto lugar en el standing, dejando su récord en 8-10 en la ruta, a dos partidos de Aguilas y Tigres. Los Toros caen a 11-7 en casa pero se mantienen sólidos en la primera posición con 3 partidos de ventaja sobre los Leones del Escogido.

La victoria fue para Jesús Reyes (2-0), quien lanzó dos entradas y dos tercios en blanco de apenas dos hits, transfirió a dos y ponchó a tres.  Ramón Ramírez tiró el noveno para apuntarse su 10º salvamento de la temporada.

Paolo Espino (1-1), cargó con la derrota, luego de permitir una carrera limpia y 9 imparables en 5 entradas, en las que ponchó a 5 contrarios.

Por los Gigantes, Melvin Mercedes de 4-3, Moisés Sierra de 1-1 con una impulsada y Adolis García de 4-2.
Por los Toros, Magneuris Sierra de 3-3, Jordany Valdespín de 4-1 y Jorge Mateo de 3-1.

TIGRES 7, ÁGUILAS 0

SANTIAGO.- Los hermanos Bonifacio (Emilio y Jorge) se encargaron de la ofensiva y los lanzadores limitaron a los bates contrarios a un hit, para que los Tigres del Licey derrotaran a las Águilas Cibaeñas 7-0 en el estadio Cibao.

Los Bonifacio conectaron cinco de los nueve hits de los felinos, incluyendo jonrón y doble, impulsando cuatro de las seis carreras y anotaron la misma cantidad.

Seis lanzadores azules se combinaron para dejar los aguiluchos en un solo imparables y poncharon a 11 bateadores.

Con el resultado del partido, Águilas y Tigres se colocan parejos en la tercera posición, ambos con marca pareja de 18-18.

Como locales los aguiluchos pusieron su récord en 9-9 el mismo que tienen en la ruta. La fiera capitaleña tiene ahora 7-11 en el camino y 11-8 en la casa.

Gabriel Arias con marca de 1-0 se apuntó la victoria, la derrota fue para Framber Valdez 1-1.

En enfrentamiento de lanzadores criollos zurdos, abrió Framber Valdez por las Águilas  y por los Tigres lo hizo Génesis Cabrera.

Valdez trabajó 4.1 de entradas, enfrentó 19 bateadores, permitió seis hits, cuatro carreras, dos ponches y dos bases por bolas.

Después continuaron en el box, Brady Lail (5), José Adames (6), Marcos Diplán (7), Joan Báez (8), Daury Torrez (8) y Cesilio Pimentel (9).

Cabrera se mantuvo en el montículo por tres capítulos, vio pararse en el plato a 12 bateadores, un hit, cero carreras, una base y abanicó a cinco.

El desfile de los serpentineros de los liceístas prosiguió con Gabriel Arias (4), Mauricio Cabrera (5), Alfredo Simón (6), Nate Griep (8) y James Jones (9).

El único imparable de las Águilas Cibaeñas fue conectado por Francisco Peña en la tercera entrada.

La ofensiva de los felinos fue encabezada por Jorge Bonifacio, cuadrangular y dos sencillos; Emilio Bonifacio, doble y single;

Nick Heath,  jonrón y sencillo; Hanley Ramírez, Erick Mejía y  Pablo Reyes, un imparable.

Los azules fabricaron una vuelta en la primera entrada de manufactura Bonifacio, cuando Emilio abrió con doble y Jorge lo remolcó con sencillo.

En el cuarto los visitantes hicieron otra por cuadrangular de Jorge Bonifacio con los sacos limpios.

Los rayados pusieron el encuentro 4-0 con dos más en el quinto, en las piernas de Wellington Castillo y Erick Mejía.

ESTRELLAS 7, LEONES 4

SANTO DOMINGO. Evan MacLane lanzó de manera sólida durante cinco entradas y las Estrellas ganaron su sexta victoria en forma seguida tras vencer este miércoles 7 vueltas por 4 a los Leones del Escogido, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

El zurdo estuvo intransitable durante su permanencia en el montículo en el que aceptó apenas tres hits, sin boleto y abanicó a uno. El triunfo es el segundo que consigue en la campaña.

La única entrada en la que MacLane se vio en cierto apuro fue en el tercer acto cuando Edwin Espinal inició con doblete al izquierdo, pero el zurdo se las arregló y retiró a los siguientes tres enfrentados.

MacLane (2-2 ) fue el ganador, Jake Thpmpson (0-1), el abridor de los Leones cayó con el revés. Otros seis lanzadores actuaron por los Elefantes.

Mientras que en la ofensiva, Gabriel Guerrero conectó el batazo más importante, que remolcó dos en un octavo episodio de cuatro carreras que colocó al Escogido distante del alcance de los Paquidermos.

Para las Estrellas fue su sexto triunfo en forma seguida y ahora han salido airosas en nueve de sus pasados 10 compromisos, racha que le ha permitido mejorar su récord a 15-21.

Mientras que, tras el dirigente José Alguacil tomar las riendas, la marca del conjunto es de 10-3.

Asimismo, los actuales monarcas nacionales igualan a cuatro éxitos su serie particular contra Los Leones, siendo todas sus victorias en los últimos cuatro enfrentamientos. El equipo Verde mejoró a 7-11 jugando en la ruta.

Los paquidermos anotaron dos vueltas en el cuarto acto, un espeso rally de cuatro en el octavo y otra más en el noveno. El Escogido marcó una carrera en el octavo y atacaron en el noveno, pero solo anotaron tres.

Los más sobresalientes con el bate por los ganadores fueron Gabriel Guerrero y Elliot Soto, dos imparables cada uno; Brito, Christian Bethancourt, Taylor Motter y Soto dieron un sencillo cada uno. Guerrero y Soto produjeron dos vueltas cada uno.

Por el Escogido, Ivan Castillo y Espinal, dos imparables cada uno; Robelys Reyes, un tubey.

Subscríbete al ABC del Día