39 es el número de muertes registradas por dengue en 2019 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesSaludtwitter

39 es el número de muertes registradas por dengue en 2019

39  es el número de personas que se tiene registra han fallecido a causa del dengue en lo que va del año 2019, de los   16 mil 700 casos positivos que han detectado las autoridades en  todo el territorio nacional.

Los datos fueron ofrecidos  este sábado por  el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien indicó que están atendiendo un promedio de 400 casos de la enfermedad por semana.

Afirmó que las estadísticas están muy por debajo de la última epidemia que afectó al país en el 2015, cuando se registraron 103 muertes.

Dijo que se están suscitando varios acasos debido a que médicos no se encuentran aplicando los protocolos correspondientes en los casos sospechosos.

Los municipios que presentan mayor número de casos son Santo Domingo Este (1,949), Santo Domingo de Guzmán (1,534), Santo Domingo Norte (1,481), Santiago (1,051) y Santo Domingo Oeste (1,000).

La tendencia de los contagios está a la baja, pero 25 provincias continúan en alerta amarilla y las 7 restantes, en alerta verde, la más baja: Barouco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Peravia y Samaná.

El funcionario  mantiene su recomendación a la población en general eliminar los recipientes tales como botellas, gomas, latas vacías y otros envases capaces de almacenar agua, en donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de la enfermedad, y buscar atención médica si presenta algunos síntomas de la enfermedad (con especial atención a los niños).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

Subscríbete al ABC del Día