Pedernales, RD.- Las autoridades dominicanas y haitianas se reunieron este jueves en la Oficina de Aduanas de esta provincia y llegaron a un acuerdo antes de la reapertura del mercado binacional entre Pedernales y Anse a Pitre.
El alcalde de dicha localidad en Haití, Harry Bruno, dijo que solicitará la libre venta en grandes cantidades de productos comestibles de su país y que se restablezca, de igual forma, la venta de pacas de prendas de vestir.
En dicho encuentro participaron los alcaldes Luis Manuel Feliz Matos (Minguito), de Pedernales, y Harry Bruno, así como los cónsules de Belladere, Máximo Feliz ,y de Anse a Pitre, Andrés Bocio Fortuna.
También estuvieron en el encuentro de hoy el gobernador Cruz Adán Heredia, el encargado de Aduana Terrestre, José Tomás Mercedes, la fiscal Eudice Fernández, representantes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), entre otras autoridades.
A esta reunión le antecede la visita de Eddie Sánchez, agregado militar de Estados Unidos en República Dominicana, al poblado haitiano que hace frontera con Pedernales.
El funcionario se reunió con algunas autoridades y visitó el campamento del Cesfront.
Fuente: CDN.com