Luego de un mes cerrado, este viernes el mercado binación comenzó a funcionar de manera normal.
El mercado fue suspendido por la muerte de una pareja de esposos dominicanos de la cual acusaron dos hermanos haitianos.
Comerciantes de Pedernales y haitianos agradecieron la decisión de las autoridades de ambos países, que ayer en una reunión llegaron a un entendimiento para la reapertura del mercado.
Se recuerda que recientemente en una reunión de cordialidad entre el cónsul dominicano Máximo Féliz Terrero (Martín) y el alcalde Harry Bruno de la comunidad de Anse-A-Pitre, acordaron amigablemente la reunión de ayer jueves, para buscarle una salida al suspendido mercado fronterizo.
Entre los puntos a los que arribaron en la reunión se encuentran están retomar las gestiones para resolver el tema de las embarcaciones e implementos de pesca incautados por la armada Dominicana de cabo rojo, garantizar la seguridad a los inmigrantes haitianos en la provincia de Pedernales y Anse-A-Pitre, crear una comisión bilateral entre las alcaldías constituyendo una mesa de discusión para en lo adelante tratar los asuntos del mercado, entre otros puntos.
Fuente: Listin Diario