El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que los cuerpos de los periodistas secuestrados y asesinados por disidencias de las FARC se encuentran del lado colombiano.
“El ministro de Defensa antes de viajar aquí a Medellín dijo que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos sí estaban del lado colombiano”, dijo en la clausura de la asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Medellín.
“Este criminal va a caer, espero que sea más temprano que tarde, pero va a caer”, agregó Santos refiriéndose a ‘Guacho’, criminal señalado de ser el responsable de las ejecuciones.
También aseguró que “apenas sucedió el hecho” (el secuestro) se comunicó con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien ha mantenido “una comunicación muy fluida” y ordenaron a los ministros de Defensa, directores de Policía, así como comandantes de las diferentes fuerzas militares “que mantuvieran un permanente contacto”.
“Eso ha sido así desde el primer momento hasta ayer mismo que volví a hablar por enésima vez con el presidente Moreno”, agregó el gobernante.
El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona ecuatoriana de Mataje, que hace parte de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
Fuente: NTN24