El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, construirá una verja perimetral de 17 kilómetros en la zona fronteriza de Mal Paso, en Jimaní. Para tal construcción, ya esa entidad inició el proceso para su licitación.
Esta verja perimetral bordeará toda la zona fronteriza de Mal Paso que da al lago Azuei hasta llegar al barrio La 40 de Jimaní.
Según el Ministerio de Defensa, esta obra tendrá como objetivo controlar el contrabando de mercancía que se producen en la zona, ya que la mayoría de esos actos ilícitos provienen de esas localidades. También, evitar la inmigración ilegal.
La obra tendrá las mismas características que la de la cuarta unidad del Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera que opera en la comunidad El Carrizal, Elías Piña, que busca proteger la seguridad nacional, así como el desarrollo económico, social y turístico de la zona y que fue inaugurada por el presidente Danilo Medina a mediados de este año.
Esta decisión ha sido saludada por miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), quienes han sido uno de los propulsores de la construcción de un muro fronterizo que evite la inmigración ilegal de haitianos hacia la República Dominicana.
La zona fronteriza que divide a Haití de la República Dominicana consta de 376 kilómetros.