El 40% no ha renovado el marbete a una semana de vencer plazo sin recargo - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

El 40% no ha renovado el marbete a una semana de vencer plazo sin recargo

A una semana de vencer el plazo para renovar el marbete sin recargo, el 60% del parque vehicular ha renovado este tipo de documento, que permitirá a los conductores circular por las calles en el 2020. La Ley 63-17 de Tránsito y Movilidad Terrestre que dispone, en su artículo 162, que la placa debe renovarse de manera anual.

Luego de vencerse el plazo, el próximo 16 de diciembre, los conductores deberán pagar un recargo de 2 mil pesos, adicional al monto del impuesto.

El 60% del parque vehicular equivale a 836  mil 350 unidades de vehículos de 1 millón 374 mil 321 unidades. El monto recaudado hasta ese momento es de RD$1,409.3 millones, mientras que se tiene estimado recaudar 2 mil 250 millones de pesos.

Se dispone de 31 entidades financieras distribuidas a nivel nacional, las cuales cuentan con 611 sucursales y/o agencias y 1,479 ventanillas, respectivamente. Estas entidades financieras están compuestas por Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Bancos Múltiples, Bancos de Ahorros y Créditos y Cooperativas.

Se recuerda que una vez concluido el plazo límite para renovar sin recargo, estas entidades financieras estarán vendiendo el marbete hasta el 31 de diciembre. Desde el 2 de enero, la renovación con recargo y demás transacciones de marbete, se realizarán solo en puntos DGII a nivel nacional y hasta el inicio del próximo periodo de marbetes.

Se mantienen las mismas tarifas del año anterior: vehículos hasta el 2014, inclusive, pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

En la temporada pasada, 2018-2019, solo un 87% obtuvo su marbete antes de la fecha de vencimiento, mientras que un 9% renovó con recargo. Para toda la temporada renovaron el Impuesto a la Circulación de Vehículos 96%.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Director DGII plantea en Brasil búsqueda de alternativas para resolver disputas tributarias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran otros 6 comercios, suman 11, por violar Código Tributario

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGII cierra primer trimestre del año con RD$207,637.6 millones recaudados

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

Subscríbete al ABC del Día