Popular y Caribbean FC facilitan promoción internacional de jóvenes futbolistas RD - N Digital
Actualidad

Popular y Caribbean FC facilitan promoción internacional de jóvenes futbolistas RD

Popular y caribbean FC facilitan promoción internacional de jóvenes futbolistas RD

Los jugadores subirán sus perfiles a una plataforma digital para cazatalentos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano y la organización deportiva Caribbean Fútbol Club anunciaron una alianza estratégica para permitir a los jóvenes dominicanos que practican fútbol poder ser descubiertos por cazatalentos internacionales, a través de una plataforma digital de scouting para futbolistas.

El Banco Popular es el principal patrocinador de este portal, al que se accede a través de la dirección web www.spotterlab.com.do. El sitio habilita una funcionalidad para que jugadores dominicanos de fútbol, entre 8 y 18 años, puedan subir sus videos mostrando sus hazañas y destrezas en esta disciplina, con los cuales conformarán su currículo deportivo.

Si el perfil de un participante alcanza a ser uno de los 25 más votados en la web durante un tiempo determinado o si, a su vez, es elegido por un jurado técnico como uno de los mejores, el joven deportista accederá a una prueba presencial en la academia de fútbol de la Caribbean FC, en Santo Domingo. De resultar ganador, podrá entonces residir en la academia para continuar su formación como futbolista profesional.

Los jugadores más destacados tendrán la oportunidad de ingresar en la clínica del FC Barcelona, en Barcelona, España, o en clubes de la primera división de la liga española de fútbol, donde se les abriría la puerta para ser presentados ante cazatalentos de distintos planteles europeos.

El resto de jugadores sobresalientes de la academia serán seguidos por los principales clubes de República Dominicana, Venezuela y otros países de la región del Caribe, también con la posibilidad de ir a probar con ellos. Sus informes de evaluación, además, se compartirán con importantes clubes de fútbol europeo, que darán seguimiento a su evolución deportiva.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales salió de RD y fue detenido tras aterrizar en Madrid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en RD

Subscríbete al ABC del Día