SP: caso de La Romana coincide con influenza tipo “A” - N Digital
Actualidad

SP: caso de La Romana coincide con influenza tipo “A”

SP: caso de La Romana coincide con influenza tipo “A”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública confirmó que dio resultado positivo al virus de la influenza tipo “A” la prueba de laboratorio realizada a una paciente de La Romana que presentó infección respiratoria grave. Agregó que la paciente cursa con una co-morbilidad por hipertensión arterial y diabetes.

Asimismo, la Dirección General de Salud Colectiva exhortó a la población a lavarse con frecuencia y bien las manos con agua y jabón, así como a atapar su nariz y boca al estornudar para prevenir contagios mediante la propagación del virus la gripe que circula en la actualidad.

 Agregó que para esta época del año es dado a circular el virus tipos “A” y “B” de la influenza. Explicó que el ministerio ha puesto en alerta a los centros de salud públicos y privados de La Romana para que de inmediato notifiquen cualquier caso de infección respiratoria aguda-grave (IRA-G) que se presente.

La influenza es una enfermedad que se presenta con síntomas de infección respiratoria aguda e incluye fiebre, tos, estornudo, cefalea y malestar general. Su transmisión es aérea, por la respiración

En ese sentido, exhortó a las personas que presenten esos síntomas, en especial los que tengan dificultad respiratoria, para que acudan al centro de salud más cercano, a recibir la atención de profesionales de la salud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

Subscríbete al ABC del Día