Aguaceros causan daños a viviendas y ponen provincias en alerta - N Digital
Actualidad

Aguaceros causan daños a viviendas y ponen provincias en alerta

COE mantiene 13 provincias en alerta; reporta 515 desplazados y 103 viviendas afectadas por lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene los niveles de  alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para trece provincias del país.

Indicó que en alerta amarilla están: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia) y San Pedro de Macorís. Agregó que en alerta verde están Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

Explicó que la medida de las alertas obedece al boletín de las 6:00 am de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que  continuarán  los aguaceros  y debido a la saturación de los   suelos por las lluvias de los últimos días.

Agregó que 19 comunidades se mantienen incomunicadas y que un puente resultó afectado por las precipitaciones.

Explicó que la vaguada en superficie sobre el país y el viento del sur/sureste en la atmósfera baja seguirán aportando bastante humedad sobre el área local de pronóstico y que la misma se combinaría con otra vaguada en los niveles medios de la atmósfera localizada sobre el territorio dominicano.

Dijo que estas condiciones serán totalmente favorables para que continúen ocurriendo lluvias en gran parte del país este viernes durante el día, las características de las precipitaciones serán aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las provincias: Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Bahoruco, Espaillat y María Trinidad Sánchez, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde y noche.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día