¿Qué han hecho los diputados con la Reforma Policial? - N Digital
Actualidad

¿Qué han hecho los diputados con la Reforma Policial?

Diputados aún no remiten al Ejecutivo Ley Orgánica PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A 10 días de la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la Cámara de Diputados no la remite al Poder Ejecutivo para su aprobación.

El presidente de la Comisión de Interior de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa, explicó aprobada ley está pendiente correcciones y firmas.

Sobre esta pieza, el propio jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, dijo la semana pasada que la misma dentro de  las novedades que contempla está reducir a 20 la cantidad de generales, cuando actualmente el número es de 51. Además, los ascensos serán a partir de los 4 años y 6 de permanencia en el rango. A esto, Peguero Paredes dijo que la misma legislación da un periodo de dos años para cumplir con este parámetro y los mecanismos para ejecutarlo.

La pieza también plantea que el Consejo Superior Policial que cuenta ahora con 19 miembros, tendrá 8. El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) pasará nuevamente a la institución del orden.

Los dueños de armerías, de agencias de seguridad privadas no podrán formar parte dela institución, de acuerdo a la referida ley.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza seguimiento de labores de seguridad preventiva ante proceso electoral

facebookÚltimas Noticias

DICRIM detiene a ocho personas por distintos delitos y ocupa 195 porciones de sustancias narcóticas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tasa de homicidio se mantiene en 10.17%

Actualidad

Apresan a "El Muñeco", acusado de abuso sexual contra sus dos hijas y amenaza de muerte

Subscríbete al ABC del Día