SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de esta provincia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Daniel Mendoza Belén, alias El Mensajero, acusado de violar al menos 9 niñas.
El imputado se defendió de los cargos y alegó que sólo se acostó con una menor de edad y que no sabía que ella tenía 13 años. Sostuvo que es inocente de las otras 10 denuncias que en su contra pesan en la Policía Nacional.
Alias El Mensajero deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Mientras que familiares de las víctimas aseguraron que sus parientes sí han identificado a Mendoza Belén como el hombre que las violó.
De acuerdo a una nota policial en relación a este caso, el historial de denuncias registra que una de las denunciantes manifestó que el 05-08-2016, mientras su hija de 13 años se encontraba en la casa de su abuela en el sector La Cuaba, Santo Domingo Oeste, llegó un hombre vestido de mensajero, argumentándole que su padre lo había enviado a él a buscar un cheque de un supuesto préstamo, simuló haber realizado una llamada vía celular, la sedujo, logrando montarla en la motocicleta que conducía y la llevó hacia el Parque Mirador Norte donde la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella, dejándola abandonada en ese lugar.