Ministro Medio Ambiente aclara vertedero Duquesa continuará operando; deja sin efecto medida tomada por Lajún - N Digital
Actualidad

Ministro Medio Ambiente aclara vertedero Duquesa continuará operando; deja sin efecto medida tomada por Lajún

Ministro Medio Ambiente aclara vertedero Duquesa continuará operando; deja sin efecto medida tomada por Lajún

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, aclaró que el vertedero de Duquesa continuará operando, lo que deja sin efecto la medida tomada por Lajún Corporation de impedir la recepción de basura a tres alcaldías y recortar los horarios.

En efecto, los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el Ministerio de Medio Ambiente acordaron rescindir el contrato con Lajún y anunciaron la creación de una organización no gubernamental que se encargará de la administración del basurero.

De ahora en adelante, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomará cualquier tipo de decisión administrativa en relación al depósito, restándole autoridad a Lajún, compañía que aún adeuda una multa de RD$16 millones a la institución.

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo sostuvo un encuentro hoy con los alcaldes para enfrentar la crisis generada por el mal manejo del basurero.

Lajún Corporation indicó que impediría la recepción de basura a las alcaldías de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pantoja,  y que recortaría los horarios.

Los acaldes de los citados cabildos explicaron que, pese a la advertencia, siguen vertiendo basura de manera regular sin ningún tipo de interrupción.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodista Katherine Hernández denuncia esquema fraudulento de criptomonedas con entrevista a Nuria Piera

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito dice no someten a la justicia a corruptos que financiaron a Abinader y PRM

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera denuncia una década de deterioro del hospital Tomasina Valdez de Palenque

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Inseguridad en alrededores del Parque Ecológico El Vivero preocupa a moradores de Los Alcarrizos

Subscríbete al ABC del Día