Ministro Medio Ambiente aclara vertedero Duquesa continuará operando; deja sin efecto medida tomada por Lajún - N Digital

Covid-19

Actualidad

Ministro Medio Ambiente aclara vertedero Duquesa continuará operando; deja sin efecto medida tomada por Lajún

Ministro Medio Ambiente aclara vertedero Duquesa continuará operando; deja sin efecto medida tomada por Lajún

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, aclaró que el vertedero de Duquesa continuará operando, lo que deja sin efecto la medida tomada por Lajún Corporation de impedir la recepción de basura a tres alcaldías y recortar los horarios.

En efecto, los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el Ministerio de Medio Ambiente acordaron rescindir el contrato con Lajún y anunciaron la creación de una organización no gubernamental que se encargará de la administración del basurero.

De ahora en adelante, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomará cualquier tipo de decisión administrativa en relación al depósito, restándole autoridad a Lajún, compañía que aún adeuda una multa de RD$16 millones a la institución.

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo sostuvo un encuentro hoy con los alcaldes para enfrentar la crisis generada por el mal manejo del basurero.

Lajún Corporation indicó que impediría la recepción de basura a las alcaldías de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pantoja,  y que recortaría los horarios.

Los acaldes de los citados cabildos explicaron que, pese a la advertencia, siguen vertiendo basura de manera regular sin ningún tipo de interrupción.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aunque cierre por pandemia dio tiempo para reparaciones, escuelas aún se encuentran en mal estado

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Domínguez Brito: “Seguridad de las familias dominicanas será nuestra prioridad, estén donde estén”

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito inicia agenda de actividades en seis estados de EE.UU

facebookNacionalesPortadatwitter

Negocios se adueñan de las aceras en el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día