SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, denunció que cerca de 4,000 haitianos sin documentos trabajan en empresas de seguridad portando armas de fuego, lo que significa un riesgo para el país.
Sentenció que el Ministerio de Defensa tiene control de la frontera con Haití y que el problema no es la entrada, sino la gran cantidad de nacionales haitianos que ya están en condición ilegal en República Dominicana.
Insistió en que hay que sacar a los ilegales que viven de este lado de la isla.
Por su lado, el jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón afirmó que las pretensiones de extender la vigencia del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros serían ilegales, ya que violarían la Ley Migratoria 185-04.
Asimismo, dijo que el presidente Medina no ha mejorado su visión frente a la migración haitiana, indicio que atribuyó a los asesores del mandatario con relación al tema.
Castillo Pantaleón también agregó que la República Dominicana se está dejando pastorear por los organismos internacionales que buscan que el país absorba gran parte de la población haitiana.
Fuente: CDN.com