Gobierno de Brasil prepara programa para reducir gastos - N Digital
Actualidad

Gobierno de Brasil prepara programa para reducir gastos

Gobierno de Brasil prepara programa para reducir gastos

Brasil.- El Gobierno brasileño prepara un programa de renuncia voluntaria y un plan de reducción de jornada para funcionarios públicos con el que espera reducir gastos y ahorrar cerca de 317 millones de dólares por año.

La propuesta, que será presentada en los próximos días, ofrecerá una indemnización a los funcionarios públicos que acepten el plan de dimisión voluntario correspondiente a 1,25 salarios por año trabajado, informó el Ministerio de Planeamiento.

También se prepara una propuesta de reducción de la jornada laboral, en la que los funcionarios, en lugar de trabajar 8 horas diarias y 40 horas semanales, puedan optar por 6 horas diarias y 30 semanales o 4 horas diarias y 20 semanales, con un corte en el salario proporcional a la reducción de la jornada.

“Será asegurado, a quien opte por la reducción de la jornada, el pago adicional de media hora diaria, calculada conforme reglamento para ser editado por el Ministerio de Planeamiento, Desarrollo y Gestión“, asegura el texto.

Los gastos del Gobierno con los funcionarios públicos aumentaron en los últimos tres años en relación con el Producto Interno Bruto, y pasaron de suponer el 3,8 % del PIB en 2014 al 4,1 % en 2016, equivalente a 81.865 millones de dólares.

El aumento del gasto en los últimos años fue atribuido por el Gobierno a la recesión económica que vive el país, lo que provocó una caída del PIB.

La economía de Brasil se retrajo un 3,8% en 2015, su peor resultado en 25 años; y otro 3,6 % en 2016, con lo que se desataron dos años consecutivos de crecimiento negativo, por primera vez, desde la década de 1930. Para este año, el Gobierno espera un crecimiento del 0,5%.

La crisis ha provocado un aumento del desempleo y una retracción de la actividad económica. Esa situación ha obligado al Gobierno a anunciar recortes y a subir impuestos para poder cumplir con sus metas fiscales.

Tomado de: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Brasil definió Bolsonaro no violó medidas cautelares durante estadía en Hungría

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

Subscríbete al ABC del Día