Empresa SmartMatic afirma constituyente en Venezuela fue manipulada - N Digital

Covid-19

Actualidad

Empresa SmartMatic afirma constituyente en Venezuela fue manipulada

Empresa SmartMatic afirma constituyente en Venezuela fue manipulada

Venezuela.-  La empresa londinense SmartMatic, encargada del suministro de tecnología para la Asamblea Constituyente, afirmó que los datos suministrados de la participación en las elecciones de la misma, fueron manipulados.

El sistema automatizado empleado en Venezuela para esos fines, está diseñado para que, en caso de manipulación, su detección sea inmediata y muy fácil de identificar, indicó la empresa en un comunicado.

“Gracias a la existencia de este robusto sistema podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación”, indicó la empresa.

SmartMatic recordó haber respaldado todos los resultados de los comicios realizados en ese país desde el año 2004 al 2015, incluyendo la elección del presidente Nicolás Maduro por un minúsculo margen en 2013, o la victoria de la oposición en la Asamblea Nacional en 2015.

Maduro sostiene que la Constituyente promoverá la paz y el diálogo en esa nación, convulsionada por protestas opositoras que ha dejado más de 120 muertos desde que iniciaron hace cuatro meses.

Sin embargo, la oposición, que rechazó participar en la elección, no la reconoce y asegura que fue propuesta por Maduro para perpetuarse en el poder, instaurar un modelo comunista y neutralizar a sus críticos y adversarios.

 

Tomado de: AFP

Noticas de Interés
Actual RDfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Incautada más de una tonelada de droga en Venezuela

ActualidadEFEfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Guaidó pide la reunificación de la oposición para comicios presidenciales "libres"

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Nueva película de Disney reabre el debate entre Colombia y Venezuela sobre el origen de la arepa

ActualidadEFEfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Burros para el transporte, la vuelta a una realidad ancestral en Venezuela por escasez de gasolina

Subscríbete al ABC del Día