AIRD: Teme se repita en RD situación de Nicaragua por Ley Seguridad - N Digital
Actualidad

AIRD: Teme se repita en RD situación de Nicaragua por Ley Seguridad

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) advirtió este lunes que en el país se podría producir una situación como la ocurrida en Nicaragua, donde un intento por modificar la Ley de Seguridad Social degeneró en grandes protestas populares en las que han perdido la vida 27 personas.

Campos de Moya dijo que “debe tenerse cuidado con debilitar la autoridad y las decisiones del Consejo Nacional de la Seguridad Social. Es importante fortalecer la institucionalidad y autoridad legítima del CNSS y evitar así situaciones como la ocurrida en Nicaragua”.

El presidente de la AIRD dijo estar de acuerdo con la posición en contra hecha por tres centrales sindicales sobre el interés de algunos sectores del Gobierno de desmantelar el Consejo Nacional de Seguridad Social.

De Moya indicó que “basados en lo que las centrales sindicales denuncian, la AIRD está de acuerdo con sus planteamientos”.

Consideró que la manera en la cual el Sistema de Seguridad Social está organizado es de la forma correcta.

Sobre el impacto que pudiera causar esa iniciativa, De Moya manifestó que tendrían que analizar a detalle la propuesta para así formar una postura.

“Tendríamos que ver cuál es la propuesta, pues no la conocemos y estamos opinando basados en las denuncias de las centrales sindicales. Tendríamos que estudiarla primero para formar una posición”.

Con información de El Nacional

Subscríbete al ABC del Día