Siguen alertas y avisos para provincias por aguaceros de vaguada

COE mantiene 13 provincias en alerta; reporta 515 desplazados y 103 viviendas afectadas por lluvias
COE mantiene 13 provincias en alerta; reporta 515 desplazados y 103 viviendas afectadas por lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que debido a las lluvias que han ocurrido en los últimos días y las que aún se esperan, mantiene las alertas y avisos meteorológicos, por posibles inundaciones urbanas, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Explicó que desde hace varios días, producto de la inestabilidad aportada por una vaguada en altura, unida a la humedad de las ondas tropicales que pasan al sur y el ciclo diurno de la isla, se han producido importantes incrementos nubosos, con aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento ocasionales hacia varias regiones del país.

Para hoy pronosticó la continuación de la incidencia  de la vaguada en altura. Además, las condiciones locales se sumarán después del mediodía, y una nueva onda tropical se acercará,  adicionando humedad a la masa de aire local.

Por tanto, se esperan precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos ocasionales, hacia las regiones: este, noreste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado y el domingo, dijo que la vaguada en altura  y la onda tropical, generarán incrementos nubosos desde tempranas horas del día, con actividades de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las citadas regiones.

Meteorología recomienda a la población, para mitigar la sensación térmica calurosa, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

Por: CDN.com

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias