Descontinúan alerta para provincias - N Digital
Actualidad

Descontinúan alerta para provincias

Descontinúan alerta para provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias: La Vega (en especial Constanza), Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.

Durante el fin de semana pasado varias ondas tropicales y una vaguada en altura que se alejó a la parte oriental de Cuba dejaron lluvias importantes en puntos de la geografía nacional, sin embargo, este martes se percibe un cambio del patrón meteorológico anterior con una reducción de las precipitaciones.

En este sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy una masa de aire con menor contenido de humedad y, en adición, al polvo proveniente del Sahara, África, contribuirá a una disminución de las precipitaciones.

Precisó que este polvo sahariano es responsable del color grisáceo de la bóveda celeste que cubre el país.

Agregó que una nueva onda tropical se mueve al sur, con su mayor actividad en el mar Caribe, pero la misma no encontrará suficiente humedad para producir precipitaciones cuantiosas, limitándose a chubascos locales y posibles tronadas aisladas, hacia las regiones: noreste, la llanura costera del Caribe y la Cordillera Central.

El miércoles, serán pocas las precipitaciones, debido la presencia del polvo sahariano y el dominio del sistema de alta presión, siendo responsables los efectos locales de los chubascos aislados en la tarde. Sin embargo, dijo que el jueves en la tarde y primeras horas de la noche la vaguada en altura se moverá desde la porción oriental de Cuba, más hacia el país y comenzará a aportar algo de humedad, que en adición al ciclo diurno y hasta primeras horas de la noche, causarán algunos nublados con chubascos dispersos, posibles tronadas aisladas sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día