COE aumenta provincias en alerta por fuertes lluvias - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

Actualidad

COE aumenta provincias en alerta por fuertes lluvias

COE_Nuria Piera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de 14 a 15 el número de provincias en alerta verde  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Precisó que, de acuerdo al boletín especial de las 11:00 am este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las actualizadas imágenes satelitales muestran ingresos de campos nubosos en algunos puntos de la porción oriental del país, asociados a los remanentes de lo que fue el ciclón tropical Beryl, ahora una onda tropical activa, localizada sobre Puerto Rico.

Según Meteorología, a medida que la onda se desplace hacia el oeste/noroeste, generará bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, para provocar a partir del mediodía nublados frecuentes acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

Estos aguaceros serían más notorios hacia las regiones este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en  áreas montañosas y balnearios en las provincias bajo alerta a tomar las medidas preventivas para evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamientos de tierra.

En la costa atlántica y caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Fuente: CDN.com 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Onamet eleva a ocho las provincias en alerta por incidencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Director del COE dice si le encuentran una compra sobrevaluada él mismo "se tranca"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Doce provincias no reportan ningún caso de coronavirus en medio de primera fase de la desescalada

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Asesor de Salud Pública dice que 13 de 15 provincias presentan desaceleración de contagios

Subscríbete aquí