COE aumenta provincias en alerta por fuertes lluvias

COE_Nuria Piera
COE_Nuria Piera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de 14 a 15 el número de provincias en alerta verde  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Precisó que, de acuerdo al boletín especial de las 11:00 am este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las actualizadas imágenes satelitales muestran ingresos de campos nubosos en algunos puntos de la porción oriental del país, asociados a los remanentes de lo que fue el ciclón tropical Beryl, ahora una onda tropical activa, localizada sobre Puerto Rico.

Según Meteorología, a medida que la onda se desplace hacia el oeste/noroeste, generará bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, para provocar a partir del mediodía nublados frecuentes acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

Estos aguaceros serían más notorios hacia las regiones este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en  áreas montañosas y balnearios en las provincias bajo alerta a tomar las medidas preventivas para evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamientos de tierra.

En la costa atlántica y caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Fuente: CDN.com 

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias