Ministerio de Defensa recibe donación de equipos médicos por parte de la Embajada de los Estados Unidos - N Digital
Actualidad

Ministerio de Defensa recibe donación de equipos médicos por parte de la Embajada de los Estados Unidos

Santo Domingo, Distrito Nacional.- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo entregó equipos y suministros médicos al Ministerio de Defensa, los cuales se utilizarán en la ampliación y mejora de servicios a pacientes del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el Hogar Para Adultos Mayores Retirados de las FFAA (HOMARFA) y el Centro de Atención Primaria de la institución castrense.

La donación incluye camas, cunas, ropa de cama, bastones, andadores, sillas de oficina y bancos para sala de espera, entre otras unidades, por un valor aproximado de US$110,000. Estos equipos y suministros permitirán al personal médico de las Fuerzas Armadas combinar atención de calidad con la dotación necesaria para proveerla.

Durante la ceremonia, el Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, señor Robert Copley declaró que “cuando hablamos de cualquier donación o colaboración de la Embajada, de lo que realmente estamos hablando es del compromiso de los estadounidenses con el pueblo de la República Dominicana. Todo lo que hacemos es el resultado del arduo trabajo e interés de los estadounidenses por ayudar a personas de todo el mundo”.

El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, recibió la donación y en sus palabras de agradecimiento expresó que “estos equipos no sólo servirán en el Hogar de Adultos Mayores Retirados de las Fuerzas Armadas, sino también en el Hospital Central de las FF.AA., donde el 80% de nuestros miembros reciben atenciones médicas de primera categoría y sabemos que ustedes, preocupados por la salud de nuestros miembros, han aportado estas ayudas a través de la ONG del Comando Sur de los EE.UU”.

Los equipos fueron donados como parte del programa de cooperación humanitaria y cívica (HCA, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los Estados Unidos, en asociación con la organización no gubernamental The Message Program.

La entrega de los equipos se realizó en la recepción del Centro de Atención Primaria del MIDE.

Fuente: CDN.com.do 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mitur y Embajada de los EE.UU. firman acuerdo para reforzar la seguridad de los turistas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente de la JCE recibe visita de la Encargada de Negocios de la Embajada de los EE. UU. en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de la Defensa Civil en Santiago expresa su preocupación por muertes en canales de riego

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los 40 mejores discos de 2023 tanto nacionales como internacionales

Subscríbete al ABC del Día