Directora de Compras y Contrataciones dice es ilegal aumento de 6 mil millones hecho por OISOE para construcción del Morgan - N Digital
NacionalesPortada

Directora de Compras y Contrataciones dice es ilegal aumento de 6 mil millones hecho por OISOE para construcción del Morgan

La directora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, dejó claramente establecido el adéndum mediante el cual la Oficina Supervisora de Obras del Estado adiciona por RD$ 6,121,157,174.00 millones al presupuesto de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar.

Guzmán indicó que ese montó no tiene ninguna justificación porque excede sustancialmente el tope de 25% establecido por la ley.

En el 2013 se aprobó un presupuesto por RD$6,993,752.00 millones para la construcción del centro de salud y dos años después se produjo un reajuste de un 24.9% y en el 2018, somete un nuevo adéndum que dispara la obra a RD$14,861,514,796. 00 millones.

Guzmán estima que se percibe mucha improvisación en ese proyecto y que el director de la OISOE, Francisco Pagán, tendrá que saber justificar.

Dijo que los ejecutores de esa obra no tuvieron una planificación adecuada y tienen que explicar bien porque excedieron el límite de ley y como se han ejecutado estos recursos.

Guzmán ofreció estas declaraciones en entrevista exclusiva a la periodista Nuria Piera.

Subscríbete al ABC del Día