INDRHI convocará licitación para construcción poblado a familias afectadas por construcción presa Monte Grande - N Digital
Actualidad

INDRHI convocará licitación para construcción poblado a familias afectadas por construcción presa Monte Grande

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos convocará el próximo mes a una licitación de los lotes para la construcción del poblado que alojará a las familias que serán reubicadas por la ejecución de la presa de Monte Grande, ubicada en la provincia Barahona.

Olgo Fernández informó que alrededor de 400 familias serán reubicadas para dar  paso a la operatividad del embalse.

Sobre la presa de Monte Grande, el funcionario dijo que se concluyó las excavaciones de los túneles de desvío para sustentar el llenado También inició la etapa de instalación de hormigones de la estructura hidráulica terminada, y tiene previsto concluir esos trabajos a finales del mes de diciembre del presente año.

El director del INDRHI dijo que se avanza en la construcción del vertedero de servicio y el desagüe de fondo previo a la construcción del vertedero de emergencia que servirá de soporte al embalse.

Además, que las torres de hormigón que sostienen los túneles de desvío y descarga están avanzadas en más de 70 por ciento y que en menos de un mes podrían estar concluido.

Reveló que ya fueron importados los equipos y maquinarias que garantizaran que la obra no se detenga y que pueda culminar antes del tiempo prevista.

Subscríbete al ABC del Día