LeBron tiene a Michael Jordan en la mira - N Digital
Deportes

LeBron tiene a Michael Jordan en la mira

CIUDAD DE MÉXICO.

LeBron James sigue escalando en los listados de récords de la NBA. En una semana impresionante para el delantero de Los Lakers, con dos noches de más de 40 puntos, desplazó a Wilt Chamberlain del quinto sitio entre los mejores anotadores de la historia con 31,498 puntos. A los 33 años -en su campaña 16- está a menos de 800 unidades de pasar al legendario Michael Jordan del cuarto puesto.

Pero no sólo son las marcas de puntos las que acecha. LeBron apunta esta campaña a subir al décimo sitio de asistencias y mejorar siete lugares (del 59 al 52) en rebotes de mantener su promedio de 28 unidades, 7.7 rebotes y 6.9 asistencias de los primeros 16 juegos con la playera de los Lakers.

James es un depredador en la duela y está en temporada de caza y buena parte es gracias a que en los 15 años de su historia en la NBA las lesiones no lo han afectado. En su trayectoria no se ha perdido más de 20 juegos en un calendario de fase regular. En 1,159 partidos que ha disputado desde 2003 promedia 27.2 puntos, 7.4 rebotes y 7.2 asistencias.

En enero se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 30 mil puntos, ocho mil rebotes y ocho mil asistencias en la historia.

Es increíble. Viendo la lista de grandes jugadores que han pasado por la NBA, ser la única persona en esta categoría es increíble”, dijo James después de saber que había logrado algo único.

LA META: KAREEM

La meta final sería superar a Kareem Abdul-Jabbar (38,387) como líder encestador de la NBA. LeBron necesita 6,900 puntos para desplazar la marca que se mantiene desde 1989.

Si mantiene los 2,070 puntos promedio por temporada le tomaría tres años y medio en convertirse en el máximo anotador, lo que podría ocurrir antes de que acabe su contrato con los Lakers en 2022.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera reacciona a video hecho con IA donde abraza a Elizabeth Silverio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodista Katherine Hernández denuncia esquema fraudulento de criptomonedas con entrevista a Nuria Piera

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera denuncia una década de deterioro del hospital Tomasina Valdez de Palenque

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Nuria llama a repudiar periodistas, influencers y comunicadores que manipulen y mientan por paga

Subscríbete al ABC del Día