Foro Ciudadano convoca marcha este domingo contra la violencia a la mujer - N Digital
ActualidadNacionales

Foro Ciudadano convoca marcha este domingo contra la violencia a la mujer

El Foro Ciudadano exhortó a la población a respaldar y sumarse a la caminata por la vida, la salud y la dignidad de las mujeres, pautada para este domingo 25 de noviembre en el Distrito  Nacional.

La caminata lleva por lema “#NiUnaMenos”, fijada para iniciar a las 9:00 de la mañana frente a la UASD y concluirá frente al Congreso Nacional.}

Los organizadores estiman que debería servir para visibilizar la necesidad de crear un nuevo marco jurídico e institucional que sancione debidamente a los asesinos de mujeres y enfrente las raíces culturales de la violencia de género.

Estiman que es un escenario para expresar un rechazo colectivo a la cultura y las estructuras institucionales que violentan y matan a cientos de mujeres dominicanas cada año.

“Debemos expresarnos, caminar, exigir que el feminicidio sea claramente identificado y sancionado en el Código Penal. Necesitamos de urgencia una ley de atención integral a la violencia contra las mujeres. No podemos seguir diciendo que somos un país democrático ni un Estado de derecho cuando más de la mitad de la población vive sometida a todo tipo de agresiones desde su nacimiento, solamente por haber nacido mujer”, destacó el Foro en un comunicado.

Subscríbete al ABC del Día