Unión Europea aprueba acuerdo del Brexit - N Digital
ActualidadInternacionales

Unión Europea aprueba acuerdo del Brexit

Líderes de la Unión Europea se reunieron el domingo para sellar un acuerdo sobre la salida de Gran Bretaña el próximo año, lo que será la primera ocasión que un país miembro se desprende del bloque de 28 naciones.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no está triste por dejar la Unión Europea a pesar de que reconoce que algunos británicos y algunos líderes europeos se sienten así.

May agregó que está llena de optimismo sobre el futuro de Gran Bretaña fuera del bloque de la UE, luego de que los líderes finalmente firmaron un acuerdo con Brexit en Bruselas después de meses de negociaciones.

“En la forma en que lo veo, en realidad, esto es para que nosotros sigamos adelante”, dijo en una conferencia de prensa, afirmando que Gran Bretaña había alcanzado un “buen acuerdo” con muchos beneficios para Gran Bretaña y su gente.

La canciller alemana, Angela Merkel, y otros líderes europeos expresaron su tristeza por la planeada salida de Gran Bretaña.

May dijo que Gran Bretaña continuará teniendo relaciones cálidas y amistosas con los países europeos después de que abandone el bloque de la UE.

Subscríbete al ABC del Día